PREGUNTAS
FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

El Sistema Único de Boleto Electrónico es un servicio para pagar con una sola tarjeta viajes en todo el país en colectivos, subtes, trenes, transporte fluvial, así como también algunos peajes adheridos al sistema. A la misma se le pueden tramitar beneficios de descuento si se cumple con los requisitos solicitados.

- En efectivo, en los centros de carga habilitados.
- Cajeros Automáticos de la Red Link y Banelco de bancos adheridos a sistema.
- Homebanking de la Red Link y Banelco.
-Mercado Pago
- PagoMisCuentas de la Red Banelco.
(En el caso de cargas virtuales tenés que pasar por una Terminal Automática para validarla)

El “saldo anticipado” es un servicio que brinda la posibilidad de disponer de un saldo adicional cuando la carga de la Tarjeta SUBE resulte insuficiente para abonar el boleto en colectivos, trenes y subtes. Gracias a este beneficio, todos los usuarios pueden disponer las 24 horas del día un crédito adicional de hasta $ 54. El monto utilizado se descontará de la próxima carga.

El Gobierno Nacional subsidia en un 55 % los viajes en trenes y colectivos de todo el país donde funciona SUBE, para los siguientes grupos de beneficiarios:
- Jubilados y pensionados.
- Excombatientes de la Guerra de Malvinas.
- Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
- Asignación por embarazo.
- Plan PROG.R.ES.AR.
- Personal de Trabajo Doméstico.
- Argentina Trabaja y Ellas Hacen.
-Hacemos Futuro
- Monotributo Social.
- Pensiones no contributivas.

A su vez, la ciudad sigue manteniendo los beneficios locales del Boleto Estudiantil Gratuito, boleto universitario, obrero y jubilado.

Para acceder a la Tarifa Social Federal deberás pertenecer a alguno de los grupos de beneficiarios, registrar la Tarjeta en la Unidad de Gestión SUBE (España 54) y aplicar el o los beneficios en una Terminal Automática SUBE (TAS).
Podés obtener más información en la pestaña "Tarifa Social" de esta web.

Según Resolucion 850/2016 (CNRT), si sos beneficiario de la Tarifa Social Federal, sólo podés abonar tu pasaje. Quedan exceptuados quienes viajan con menores a cargo.

Si sos estudiante de primaria o secundaria, vivís en Paraná y querés acceder al beneficio, solicitá un turno online desde la pestaña "TURNOS" de esta web y presentate en la fecha y hora asignada con tu último DNI original tramitado y constancia de alumno regular.

Para el buen funcionamiento de la Tarjeta SUBE, evitá doblarla, rasparla, agujerearla, escribirle o pegarle elementos. Tampoco la expongas a altas temperaturas o equipos como celulares o microondas.

En caso de pérdida, robo o rotura de la tarjeta entregada sin costo, el usuario deberá comprar una nueva tarjeta, en los comercios adeheridos, En los casos en que la Tarjeta SUBE esté asociada a un titular, ese usuario puede gestionar el recupero de saldo que tenía para luego ser asignado a la nueva tarjeta, previa denuncia de robo/pérdida en la página web nacional de SUBE. (www.sube.gob.ar). Para que el saldo se acredite deberá pasar la tarjeta por una Terminal Automática 72hs después de realizado el trámite.

Por la Resolución 811/2011 de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), podés viajar gratis en las líneas y las estaciones habilitadas que tengan máquinas sin funcionar, presentando la Tarjeta SUBE. Si no te permiten viajar, tenés que asentar el reclamo en la CNRT al 0800-333-0300. Aconsejamos tomar nota del interno o dominio de la línea, fecha y horario del incidente.

No, las recargas no tienen costos extras. En caso de que suceda, el local de recarga puede ser sancionado. En este caso, se debe realizar la denuncia llamando a la línea gratuita 0800-777-SUBE(7823)

Sí, los extranjeros pueden gestionar la Tarjeta SUBE en los Puntos de Obtención habilitados. Para realizar todas las gestiones y acceder a los beneficios del sistema, previamente deberán registrar su Tarjeta.

OBTENCIÓN / CARGA

Obtención por correo
Carga electrónica
Buscador de puntos SUBE
Preguntas Frecuentes
REGISTRATE

Tarifa Social Federal

RED DE USO

Sube en Colectivos
Sube en Trenes
Sube en Subtes
Sube en Peaje
CENTROS DE ATENCIÓN

Centros de atención SUBE
Unidades de gestión SUBE
Terminales Automáticas SUBE
MI SUBE

Registrate
Consultá tus movimientos
Consultá tu saldo
Actualizá tus datos
Dar de baja por robo/pérdida
Denunciá punto de carga
Denunciá punto de obtención